Gestión municipal acompaña a mujeres y comunidad LGBTI+

Gestión municipal acompaña a mujeres y comunidad LGBTI+

El municipio a través Coordinación de Mujer, Género y Diversidad y en articulación con ANSES, se constituyó en una Unidad de Acompañamiento dentro del marco del “Programa Acompañar”, que forma parte del Plan Nacional de acción contra las violencias por motivos de Género.

 

Dentro del programa existe una ayuda económica y un acompañamiento integral donde se ofrecen herramientas para que se puedan generar un proyecto de vida independiente y libre de violencias.

 

Para turnos deben llamar de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas al 3878 420070 o más información en Alvarado 243, Coordinación Municipal de Mujer, Género y Diversidad.

 

Programa Acompañar

 

Pueden acceder personas de entre 18 y 65 años. Incluye tanto a mujeres como personas de la comunidad LGBTIQ+: personas trans o no binarias, gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y cualquier otra persona que sufra situaciones de violencia por razones de género.

 

Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): a pesar de que ya finalizó, quienes lo cobraron también pueden recibir el Acompañar
  • Ingreso por hijo con discapacidad
  • Monotributo social
  • Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral.

 

Inscripción programa Acompañar

 

Durante la entrevista, se evaluará el riesgo en que se encuentra la persona, su situación económica y habitacional y otros factores. A partir de allí se decidirá el ingreso al programa para poder comenzar a cobrar la asistencia y recibir ayuda legal y psicológica para salir del contexto de violencia.

Visto 90 veces

Oran Fotos

Go to top
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework