Avance en la lucha contra el Dengue: Una tarea de todos los días

Con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis, tales como Dengue, Zika y Chikungunya, los Agentes Socio Ambientales intervienen en la ciudad mediante estrategias de manejo integrado, con la participación social y multisectorial fomentando la mejora continua de los procesos de prevención y control.

La misma consistirá en:
• Bloqueo Focal, eliminando larvas y potenciales criaderos; búsqueda de febriles y descacharrado en los Barrios: Primavera, Estación, Belgrano y Patrón Costas.

• Fumigación intra y peri domiciliaria en los Barrios: Juventud Unida, Jardín, 6 de Enero, 9 de Julio, 20 de Julio, Belgrano, Primavera, Patrón Costas y Aeroparque.

Empleados Municipales se capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos

En la mañana de hoy, empleados municipales de todas las áreas participarán de una capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos, aspecto que tomó relevancia durante la pandemia de COVID-19.

Se trata de una herramienta útil para los trabajadores de primera línea, que durante la pandemia se encuentren con niños, adolescentes, adultos y ancianos victimas de estrés o ansiedad; casos positivos de COVID-19 y sus familiares; personas en cuarentena o aislamiento; y quienes estén sufriendo la pérdida de alguien debido a COVID-19, por solo citar algunos ejemplos de necesidad de este tipo de primeros auxilios.

La capacitación se realizará en 2 turnos: De 9.00 a 10.30 horas para municipales pertenecientes a Secretaría de Obras Públicas, Servicio y Desarrollo Social; y de 10.30 a 12.00 hs, para la Secretaría de Gobierno y Hacienda, en Casa del Bicentenario.

POR GESTIÓN DEL INTENDENTE PABLO GONZALEZ, LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID LLEGA A LOS MUNICIPALES

En un trabajo junto a provincia, en el marco de la campaña nacional contra el Covid 19, el Intendente Dr. Pablo González gestionó que el cronograma de vacunación alcance a los empleados municipales con mayor exposición y vulnerabilidad frente al coronavirus. La misma se concretará desde hoy en el centro de Inmunización del Hospital San Vicente de Paúl, en tres tandas, de un total de 184 dosis.

La inmunización comenzará hoy a horas 18.30, la primera tanda serán 60 empleados de servicio cada día, hasta llegar el total de 184 dosis. De esta manera se dispuso el cronograma para evitar la acumulación de personas, como así también respetar el protocolo sanitario vigente.

De esta manera se pone en marcha la inoculación a los trabajadores del municipio que se encuentran expuestos cotidianamente y, además, su labor es fundamental para enfrentar la segunda ola, como es el caso de los empleados de servicios público. De esta forma, se accede a la primera dosis de los agentes en mención.

Vale resaltar que la vacunación contra el Covid-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realizará de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo.

La lucha contra el Dengue no descansa: el cronograma de limpieza, fumigado y descacharrado es todos los días

Con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis, tales como Dengue, Zika y Chikungunya, los Agentes Socio Ambientales intervienen en la ciudad mediante estrategias de manejo integrado, con la participación social y multisectorial fomentando la mejora continua de los procesos de prevención y control.

La misma consistirá en:
• Bloqueo Focal, eliminando larvas y potenciales criaderos; búsqueda de febriles y descacharrado en los Barrios: Caballito, Güemes, 12 de Octubre.

• Fumigación intra y peri domiciliaria en los Barrios: Caballito, 12 de Octubre, Mitre, Aeroparque, 9 de Julio, 1º de Mayo, 20 de Junio, Belgrano, Primavera, Patrón Costas y Vialidad.

Fumigado Espacial en Bº: Mitre.

Dengue: A pasos firmes, avanzan los trabajos para erradicar al mosquito en todos los barrios

Hoy lunes 3 de mayo, las tareas de limpieza, descacharrado y fumigación se realizarán en Caballito, 1° de Mayo, 9 de Julio, Mitre, Aeroparque, Vialidad, Patrón Costas, Jardín, Belgrano y Primavera.

 

Con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis, tales como  Dengue, Zika y Chikungunya, los Agentes Socio Ambientales intervienen en la ciudad mediante estrategias de manejo integrado, con la participación social y multisectorial fomentando la mejora continua de los procesos de prevención y control.

Ante los casos de pacientes febriles y confirmado de Dengue, la programación del área Enfermedades Tropicales responderá a bloquear los casos notificados en forma diaria por epidemiologia y/o sistema de salud, tanto pública como privada.

 

Hoy la tarea consistirá en:

• Bloqueo Focal, eliminando larvas y potenciales criaderos; búsqueda de febriles y descacharrado en los Barrios: Caballito, 1° de Mayo, 9 de Julio, Mitre, Aeroparque, Vialidad y Patrón Costas.

• Fumigación intra y peri domiciliaria en los Barrios: Caballito, Jardín, Mitre, Aeroparque, 9 de Julio, 1° de mayo, Belgrano, Primavera, Patrón Costas y Vialidad.

 

Gestión municipal apoya a estudiantes oranenses para acceder al transporte gratuito

Se convoca a quienes iniciaron trámites para el abono gratuito, a fin de completar documentación

 

Todos los estudiantes que iniciaron los trámites desde el mes de marzo en adelante para obtener el abono estudiantil gratuito, deben presentarse en la oficina de la juventud, personal de la oficina les tomaran una foto para cargarla en el sistema de transporte.

 

Los estudiantes deben presentarse en la Oficina de la Juventud, de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 horas, en Planta Alta de Casa de la Cultura.

 

Fondos de Tarjetas Sociales Aipas acreditados

 

Los beneficiarios pueden pasar por los comercios adheridos y utilizar el crédito hasta el martes 4 de Mayo.

 

El Área de Tarjetas Sociales Aipas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que desde la semana la semana pasada están activados los créditos de las tarjetas sociales, correspondiente al mes de Marzo.

 

Los beneficiarios deben pasar por los comercios habilitados y hacer uso del crédito correspondiente. El plazo de consumo es hasta el 4 de Mayo.

Deportes suma un nuevo Punto Saludable

De lunes a viernes a partir de horas 18.00, se realizará la actividad deportiva y gratuita en el campo de Deportes.

 

La Jefatura del Departamento de Deportes, anuncia que a partir de hoy, de lunes a viernes a horas 18.00, se abre un nuevo punto saludable para todos los oranenses, en el mismo se hará entrenamiento funcional.

 

Además en el campo de deportes se viene desarrollando los días lunes, miércoles y viernes de 07.30 a 08.30 otro punto saludable.

 

El entrenamiento funcional está destinado a la población con sobrepeso y con diferentes patologías asociadas al mismo, se busca mejorar el estado físico y mental de la persona, mejorando su calidad de vida, no solo en ámbito familiar, sino también laboral y de esta manera poder prevenir secuelas a futuro, como así también disminuir la probabilidad de contraer enfermedades relacionadas a la obesidad.

 

La finalidad es lograr incorporar una rutina saludable que ayudara a mejorar su calidad de vida familiar y laboral.

Día del Trabajador sin servicios públicos

Se brindará asueto a la planta municipal este 01 de mayo, por lo tanto no habrá recolección de residuos.


Se solicita a la comunidad guardar sus residuos y evitar dejarlos en la vía pública hasta el día 02 en que se normalizará el servicio.

Oran Fotos

Go to top
JSN Time 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework